HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Envían al penal de Socabaya a policía de tránsito por pedir coima en Uchumayo

17 mayo 2020
Penal de Socabaya

El sub oficial Gabriel Galdós Vizcarra de 38 años fue enviado al penal de Socabaya para que cumpla siete meses de prisión preventiva por pedir una coima de 500 soles a un chofer que no tenía sus papeles en regla. Esto ocurrió en el distrito de Uchumayo.

De acuerdo a los argumentos, Galdós Vizcarra intervino a un conductor en el distrito de Uchumayo que se dirigía hacia la provincia de Caravelí, pero tenía su licencia vencida y no contaba con la tarjeta de propiedad del vehículo. A cambio de no colocarle la papeleta el mal sub oficial le pidió 500 soles.

El chofer informó de lo ocurrido a la fiscalía e inspectoría, quienes montaron un operativo, sin embargo, Gabriel Galdós al darse cuenta que estaba siendo grabado decidió no recibir el dinero.

Durante la audiencia de prisión preventiva, se hizo escuchar al juez para casos de corrupción de funcionarios, José Málaga Pérez, los audios donde el policía de tránsito exigía el pago de los 500 soles a cambio de no colocarle la papeleta.

Con este caso, suman hasta el momento tres policías en la región Arequipa enviados al penal de Socabaya por pedir coimas a conductores infractores en el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

También te puede interesar