HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Entregarán tractores agrícolas a pobladores de los distritos de Tisco y Tuti en Caylloma

24 agosto 2016
Tractor (FILEminimizer)

Dos tractores agrícolas entregará mañana la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) – Proyecto Especial Majes Siguas II, a los pobladores de los distritos de Tisco y Tuti de la provincia de Caylloma, para trabajos de mejoramiento de pastos naturales en el lugar.

La entrega se realizará en mérito al convenio marco entre Autodema y las municipalidades distritales de Tisco y Tuti. Autodema cubrirá los costos de ambas maquinarias con los operadores para el manejo de las mismas, mientras las comunas proporcionarán el combustible.

El Gerente Ejecutivo de Autodema, Ing. Fernando Vargas Melgar, remarcó que la entrega de los tractores se realiza cada año con el fin de que los pobladores de los distritos cayllominos puedan efectuar el movimiento de tierras de las praderas degradadas, a fin de que estas se “aireen”, el terreno nuevamente se enriquezca y crezcan nuevos pastos que sirvan para alimentar al ganado alpaquero que se cría en esas zonas altas.

La transferencia temporal de tractores agrícola también se realiza periódicamente, vía convenio con los municipios de Callalli, Sibayo y Huambo, para que puedan hacer lo propio.

La entrega de la maquinaria se cumplirá mañana en ceremonia especial en Caylloma en la que participará el Gerente Ejecutivo de Autodema y la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

Fuente: NP

También te puede interesar