HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Entérate que gerentes estarán con Yamila Osorio y ¿Qué personajes de campaña tendrían un cargo en el GR A?

31 diciembre 2014
1-YAMILA OSORIO (3)

Una ambigüedad bastante común entre los políticos locales es: “No lo descarto, lo estamos pensando”. No descartar nada – o a nadie- implica casi siempre evitar generar cualquier tipo de controversia, antes de tiempo, a la hora de tratar algún tema bastante delicado.

Tal es el caso de la designación de los hombres – o mujeres- que estarán al frente de las gerencias regionales al inicio del siguiente periodo 2015-2018 comandado por Yamila Osorio Delgado. Los nombres más obvios durante esta campaña asoman por la ventana y al parecer tendrán su espacio; si no es en algún cargo gerencial, lo tendrán en áreas estratégicas de la administración regional o por último serán colocados como asesores.

Al menos así lo dejó entrever Osorio Delgado al ser cuestionada por la prensa; que mencionaba, cual listado de clases, a las personas que estuvieron más cercanas durante la campaña.

– ¿Víctor Hugo Rivera? – No lo descarto, respondía Osorio.
– ¿Jimmy Ojeda? – Tampoco lo descarto, Jimmy fue parte del equipo técnico de campaña.
– ¿Kelly Álvarez? – No, ella no tiene ninguna aspiración.
– ¿Ivett Chirinos? – No la descarto.
– ¿Walter Díaz? – El también fue miembro del equipo técnico de campaña. No lo descarto.

En castellano, aún se negaba a confirmarnos la participación de estos personajes en su gestión. Derrepente, en una especie de resquebrajo inusual, soltó una declaración que al menos nos dio visos del destino de quienes se subieron al coche del portalito en la segunda vuelta de las últimas elecciones.

– No necesariamente pueden ir a las gerencias, también hay cargos administrativos estratégicos en los que pueden aportar.
– ¿De asesores?
– No lo sé.
Así al menos se tiene un panorama que aún no es del todo claro, pero sabemos quienes seguirán acompañando a Yamila Osorio Delgado durante su gestión. O al menos eso se puede deducir a través de sus declaraciones.

¿GERENTES ACTUALES CONTINUARÁN?
Otro de los rumores que circulan a través de los pasillos del gobierno regional es que los gerentes regionales de la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides continuarán en sus cargos. Esta información es cierta, pero de manera parcial. La electa y proclamada presidenta regional advirtió que nadie se irá de sus cargos hasta no haber culminado con sus informes respectivos; a la vez que tendrán que resolver las observaciones que se presenten. Quienes abandonen el barco antes de haber entregado todo completo a sus sucesores, serán sancionados.

Manifestó que tiene definido el 80% de las gerencias. Las mayores dificultades se han presentado en las áreas de Transportes y Vivienda; y en algunas áreas faltan definir varios subgerentes.

Trascendió que el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) le ha entregado una terna de 35 especialistas de los cuales elegiría el personal asignado a las áreas de Turismo, planificación y otras áreas administrativas.

1-YAMILA OSORIO (3)

También te puede interesar