HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Entérate cuales son los premios para el concurso de Tallado en Sillar, Fierro Forjado y Repujado en Cobre

3 agosto 2016
WhatsApp Image 2016-08-02 at 2.49.02 PM (FILEminimizer)

Por el aniversario de Arequipa se ha convocado a todos los artistas a participar del “XV de Tallado de Sillar”, “XII Fierro Forjado” Y “I Repujado en Cobre”.

Podrán participar los artesanos talladores del sillar, forjadores del fierro y artista en repujado en cobre, sin restricción alguna, siendo el tema libre. Los premios para los ganadores en sus respectivas categorías serán, para el primer puesto S/ 3,000.00 soles y una lap-top, segundo puesto s/. 1,000.00 + lap-top, tercer puesto s/. 500.00 + lap-top.

El concurso está dirigido a tres categorías o técnicas como son: concurso del tallado del sillar, concurso del fierro forjado y el concurso de repujado en cobre. Sera realizado los días martes 09, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, desde las 08:00 h. en la Plaza de Armas.

En la categoría de Fierro Forjado el proyecto deberá ser desarrollado utilizando en su totalidad perfiles de acero (platinas, barras cuadradas, redondas de todo tipo de presentación que no sean menores al espesor de 1/8. Si el diseño lo requiere, se puede hacer uso de planchas, en menor proporción a los perfiles de Acero. No está permitido el uso de máquinas eléctricas con excepción de la Fragua.

En la categoría de Repujado en Cobre el proyecto será realizado con las láminas de cobre que proporcionara la comisión organizadora, con dimensiones A-3 (42 x 29.5). Las inscripciones se realizaran en las oficinas de la COMISIÓN DE FESTEJOS, en el tercer piso del portal de Municipalidad – Plaza de Armas hasta el 05 de agosto, previo llenado de la ficha correspondiente, en horario de oficina de 08:00 h. a 14:00 h. A su inscripción el participante, deberá adjuntar una copia de su Documento Nacional de Identidad.

A la fecha se tienen más de medio centenar de inscritos, quienes demostraran los mejor de su arte en nuestra Plaza mayor. La premiación será realizada el próximo jueves 11 de agosto a las 12:00 h. con la participación de las principales autoridades de la ciudad. Las obras premiadas pasarán a ser parte del patrimonio cultural de la ciudad reservándose la Municipalidad Provincial de Arequipa el derecho a la custodia permanente.

Fuente: NP

También te puede interesar