HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Enfrentamientos entre policías y manifestantes por Tía María deja un muerto en el Valle de Tambo

22 mayo 2015
Noticia-2045-cocachacra_tambo_07

Un enfrentamiento entre una turba de opositores al proyecto Tía María y policías habría dejado como saldo un nuevo muerto y cuatro personas graves cuando los manifestantes habrían intentado tomar la panamericana sur. El fallecido fue identificado como Ramón Colque Vilca (54).

De confirmarse el fallecimiento, se trataría de la cuarta persona fallecida hasta el momento en lo que va del paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo en la provincia de Islay.

En tanto, personal de la comisaría de Cocachacra informó al corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, que una turba atacó esta tarde la dependencia policial incluso con dinamita.

Esta situación se da en el mismo día en que el Poder Judicial decidirá si acepta o no el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos. La audiencia se desarrolla en Arequipa.

La fiscal especializada en crimen organizado de Arequipa, María Alejandra Cárdenas Ávila, formalizó ayer a las 9 p.m. la investigación preliminar contra Gutiérrez por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Con informacion de El Comercio

Noticia-2045-cocachacra_tambo_07

También te puede interesar