HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Encuestadora CPI ubica a Falconí, Yamila Osorio y Elmer Cáceres como los tres favoritos al gobierno regional

18 julio 2014
REGIONES-EN-MARCHA---ENCUESTA-AREQUIPA

Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, que se realizarán este 5 de octubre, la encuestadora CPI ha publicado cuales son las preferencias electorales dentro de la región Arequipa, destacando la presencia de tres autoridades.

El sondeo revela que las preferencias electorales en la región están divididas. Así, el candidato Marco Falconí (Fuerza Arequipeña) lidera la intención de voto con 13.1 %, pero seguido de cerca por Yamila Osorio (Arequipa, Tradición y Futuro), con 9.7 %, y Elmer Cáceres Llica (Vamos Perú), con 6.2 %.

Luego, más rezagados, aparecen Javier Ísmodes (Arequipa Renace), con 3.6 %, Carlos Leyton (Alianza para el Progreso de Arequipa), con 2.7 %, y Jaime Mujica (Juntos por el Desarrollo de Arequipa), con 2.3 %.

Cabe mencionar que hay un gran porcentaje de la población (un 32.6 %) que asegura que votará en blanco o viciado, mientras que un 18.4 % refiere que aún no decide su voto, por lo que se puede inferir que las preferencias electorales pueden cambiar en lo que queda de campaña.

Análisis de la actual gestión
En otro momento, el estudio busca evaluar la gestión del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, mostrando que la población también está dividida sobre este particular.

Así, un 42 % dice que desaprueba la gestión regional, mientras que un 40 % respalda el trabajo realizado. Empero, un 18 % evitó manifestarse sobre este tema.

Sobre los principales logros de la región, un 35.6 % resalta la construcción de puentes, un 16.3 % saluda la construcción un by-pass y un 8.2 % remarca la ejecución del proyecto Majes-Siguas II.

Luego, al ser consultados por el principal error de la actual gestión, un 13.9 % dice que fue cerrar la variante de Uchumayo, mientras que un 13.5% dice que fue permitir la invasión de terrenos.

Ficha técnica: La encuesta de CPI se realizó entre el 23 de mayo y el 8 de junio del 2014 a 300 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95.5 %.

encuestas

Fuente: Rpp

También te puede interesar