AREQUIPA. En el Día Mundial del Ambiente 25 brigadas escolares juramentaron proteger el ecosistema (FOTOS)

0
537

En el “Día Mundial del Ambiente” 25 Brigadas Educativo Ambientales de instituciones educativas del ámbito regional, juramentaron en acto protocolar, con el objetivo de desarrollar buenas prácticas ambientales.

El trabajo será fortalecido por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, la gerencia regional de Educación y la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Arequipa de la Policía Nacional del Perú (DEPPMA); al amparo de las Resoluciones Gerenciales Regional N° 2003 y N°2004.

Las Brigadas Educativo Ambientales, se constituyen en el pilar para el desarrollo de una cultura ambiental sostenible, siendo parte de los fines de la formación del estudiante. Además representan un espacio abierto y común de análisis de la problemática que enfrenta el medio local, regional, nacional y mundial.

En sí, serán parte de una red de comunicación que promueve el intercambio de información y de experiencias, para el fortalecimiento institucional de las instituciones educativas. Sus actividades realizarán con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, padres de familia, trabajadores administrativos, de servicios, aliados educativos, autoridades y sociedad civil); para trabajar el Enfoque Ambiental.

El trabajo conjunto permitirá fortalecer las identidades colectivas y se establecerán los compromisos para el logro de resultados; informó el gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Mg. Benigno Sanz Sanz, tras participar en la juramentación junto a la gobernadora regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado y el Director de la Novena Macroregión Policial Arequipa- Moquegua y Tacna, Gral. PNP. Walter Ortíz Acosta. Acto que se realizó en la Plaza Espíritu Santo Alto Selva Alegre, la mañana del 5 de junio del 2017.