HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. En Cerro Colorado aprueban ordenanza para regular fiestas patronales que se realizan en las calles

16 junio 2016
DSCN7674 (FILEminimizer)

“Tenemos que mejorar los niveles de seguridad en nuestro distrito, es por eso que, hoy hemos aprobado la ordenanza municipal que regula el desarrollo de las actividades que involucran el consumo de alcohol indiscriminado”, indicó Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado en la reunión sostenida con 286 dirigentes de pueblos de todo el distrito.

Una de las acciones inmediatas es la aplicación de la ordenanza que regula y prohíbe la realización de espectáculos públicos no deportivos, como fiestas costumbristas, bailes nocturnos, fiestas patronales (cruces) que se realizan en la vía pública hasta el 31 de diciembre del presente año. Así también se prohibirá la realización de bailes, yunzas, cortamontes, parrilladas, polladas, serenatas, takanakuy en la vía pública.

Los eventos que se realicen dentro de espacios privados deberán solicitar el permiso a la municipalidad cumpliendo requisitos estrictos para garantizar el orden, seguridad y declaración de responsabilidad si como consecuencia del evento se dañe la vía pública o se utilice las áreas verdes como letrinas, de no ser así podrán ser clausurados y sancionados hasta con 2 UIT, que serán solidariamente responsables el organizador así como el propietario del local.

“A partir de la fecha, se realizaran operativos constantes a los lugares vulnerables, imponiendo a los que falten a la norma, una imposición de multa económica para este efecto, se tendrá estrecha coordinación con la fiscalía, ministerio público, poder judicial y policía nacional” sostuvo el alcalde Vera Paredes.

Finalmente el burgomaestre, realizó la exposición de las acciones implementadas en seguridad ciudadana en el presente año, como es el patrullaje integrado a todas las zonas de la jurisdicción y el fortalecimiento de las juntas vecinales, para comprometerse a informar de los actos de violencia producto, especialmente de la ingesta de alcohol.

También te puede interesar