HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. En Arequipa 50 usuarios denunciaron ante Osiptel que usurparon sus nombres para sacar líneas de telefonía móvil

4 julio 2016
IMG_8119 (FILEminimizer)

Desde que se lanzó la campaña para verificar el número de líneas de telefonía móvil que tiene cada usuario, en Arequipa 50 personas denunciaron que usaron sus nombres para sacar diferentes números. Las empresas con más quejas son Claro y Movistar.

Mediante una nota de prensa la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL en Arequipa indicó que recibió 79 usuarios que solicitaron consultar la cantidad de líneas registradas a su nombre. De estos 79 usuarios, 50 demostraron que tenían más de una línea registrada con sus datos y que ellos en ningún momento iniciaron algún trámite de contratación.

De acuerdo a la oficina de OSIPTEL, una persona llegó a tener 10 líneas de telefonía móvil sin jamás haber iniciado un contrato para las mismas.

En el cuadro presentado 21 personas tenían una línea no reconocida, 16 usuarios dos, 4 eran poseedores de tres líneas, 6 personas de cuatro, y finalmente 2 de seis líneas.

En relación a las consultas recibidas, se ha podido observar que la mayoría de las líneas cuestionadas pertenecen a América Móvil Perú SAC. (Claro), seguida por Telefónica del Perú SAA (Movistar) y en menor proporción corresponden a Entel Perú SAC y Viettel Perú SAC.

Osiptel recomienda que si no se reconoce una línea, el abonado debe apersonarse a las oficinas de la empresa operadora a fin de iniciar el procedimiento de cuestionamiento de titularidad. Así, la empresa estará obligada a entregarle una Constancia de Cuestionamiento de Titularidad, documento en el que consta que el abonado desconoce la contratación de la línea.

También te puede interesar