HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. En acto proselitista Elmer Cáceres reconoció a pintorescos personajes

4 abril 2014
autocolca

La Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA, reconocieron y premiaron hoy a los personajes “Amarres”, “El gato”, “Papá Noel Arequipeño”, “El Peruano más Amable” y “Don Panchito”.

El Alcalde Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Elmer Cáceres Llica, hizo entrega de una estatua representativa del Cóndor, ave emblemática del Valle del Colca, y un diploma de honor que destaca las características propias de cada uno de los personajes, resaltando su trabajo indirecto a favor del turismo arequipeño.

Finalmente el burgomaestre les obsequio un paquete turístico doble con todo pagado (alimentación, hospedaje, guía y transporte) durante dos días y una noche.

“Quiero que conozcan el Valle del Colca y nos ayuden a promocionar este destino turístico, porque sé que ellos conversan con cientos de turistas al día. Ellos pueden ayudarnos a comunicar al mundo las riquezas naturales de nuestra región”, dijo Cáceres Llica.

Los personajes que permanecen más de una década en el centro histórico son: Alejandro Castillo Garrido conocido como el “El Gato”, quien posee una extraordinaria habilidad para retratar a toda persona que lo desee; Eloy Vera Neira reconocido por la población como el “Peruano Más Amable” por su amabilidad, calidez y hospitalidad; Alfredo Díaz Del Carpio conocido como “Don Panchito” por conservar nuestra lengua y vestimenta típica; Serapio Villena Mendosa, conocido como el “Amarres” y al “Papá Noel Arequipeño”. Todos se han convertido en parte de Arequipa.

También te puede interesar