HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. El Martes se cumplen 14 años de la declaratoria de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

30 noviembre 2014
PANCHO

Y falta recuperar el 80% del centro histórico.

Este 2 de diciembre se cumplen 14 años desde que Arequipa fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la visita de los representantes de la UNESCO durante la semana que pasó, coincide con una serie de deficiencias que han sido admitidas por el gerente de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Arequipa Francisco Ampuero.

“Una debilidad es la sensibilización para evitar las pintas en el centro histórico, por ejemplo. Los jóvenes tienen que entender que viven en una ciudad patrimonio y se tiene que respetar como tal”.

En otro momento de sus declaraciones se le preguntó cuánto se ha avanzado en la recuperación del centro histórico e informó que aún falta cerca del 80% por trabajar.

“Otro de los problemas es el mantenimiento de lo que ya se hizo, para esto necesitaríamos un presupuesto anual de 3 a 4 millones de soles. En un plazo de 10 años podríamos recuperar todo el centro histórico”.

En el contexto de la realización del Congreso de Ciudades Patrimonio en noviembre del próximo año manifestó que se vienen trabajando proyectos como el eje vial de la recoleta (en ejecución), la tercera etapa de San Lázaro, la peatonización de la plaza de Armas, y la recuperación del ex Crass de siglo XX que demandarán una inversión aproximada de 50 millones de soles.

Por otro lado, informe de la visita de los representantes de la UNESCO se conocerá recién en 2 meses.

También te puede interesar