HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. El Gobierno Regional de Arequipa señala que Alfredo Zegarra no quiso firmar Convenio para dar seguridad en el Puente Chilina

25 noviembre 2016
puente-chilina

Mediante una nota de prensa el GRA culpó a la gestión de Alfredo Zegarra de obstaculizar un convenio con varios municipios para colocar mayor seguridad en el Puente Chilina y prevenir suicidios, entre otros problemas.

En la nota informativa la Región indica:

“El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) buscando establecer un plan de vigilancia y seguridad en el Puente Chilina, propuso el 2015 la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con las municipales consideradas dentro del área de influencia de la estructura vial y nuevamente reitera la propuesta a las comunas.

En marzo de 2015, la Oficina Regional de Asesoría Jurídica coordinó con el Área Funcional No Estructurada de Apoyo Coordinación a los Proyectos Especiales y Estratégicos del GRA la suscripción del convenio interinstitucional con los municipios de Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado y la Municipalidad Provincial de Arequipa con el objeto de establecer acciones y mecanismos que permitan la ejecución de labores de seguridad tendientes a disminuir y eliminar los riesgos latentes en el Puente Chilina y sus accesos (rotonda av. Roosevelt y rotonda Asilo Lira).

En el documento se establece que las municipalidades deben comprometer sus unidades de serenazgo y seguridad ciudadana de manera coordinada a fin de cubrir todos los sectores y horas del día, brindar la operación y mantenimiento de las áreas verdes, áreas libres y otros de manera coordinada, a través de las dependencias encargadas de Parques y Jardines de los municipios además de coordinar con el GRA las acciones a fin de establecer un cronograma para ejecutar los trabajos de mantenimiento y seguridad del puente.

El documento firmado por la gobernadora regional, Yamila Osorio, fue enviado al municipio de Arequipa para su firma, pero no hubo respuesta, por tanto, no pudo ser remitido a los demás municipios involucrados.

Cabe indicar que el 31 de octubre del presente año se procedió a reenviar el oficio Nro. 4336-2016- GRA/SG a la municipalidad provincial con el proyecto de convenio actualizado para su suscripción por las partes”.

En tanto las autoridades no terminan por limar sus asperezas, cada día las amenazas de suicidios en el puente Chilina sigue aumentando.

También te puede interesar