HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. El Gobierno Regional de Arequipa envió 20 fichas técnicas de emergencia al MEF

5 septiembre 2016
IMG_2846 (FILEminimizer)

El Gobierno Regional de Arequipa envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 20 fichas técnicas de emergencia para la rehabilitación de igual número de infraestructura de riego afectada en la provincia de Caylloma por el intenso sismo del pasado 14 de agosto.

La ejecución de las 20 obras de rehabilitación demandará una inversión que bordea los 2 millones 102 mil soles. El Gobierno Regional a través de la Oficina de Programa de Inversiones (OPI) envió las fichas al MEF para su evaluación y aprobación. Aunque, durante su elaboración fueron calificadas previamente por técnicos de esta cartera por lo que se espera solo su aprobación para el desembolso de los dineros respectivos.

Seis de las fichas técnicas son para la rehabilitación de los canales Aparaya, Huancaro, Sihua Sihua Faty y El Pueblo; además de los reservorios de Pillone Pata y Umananco en el distrito de Achoma.

Tres para la rehabilitación de los canales Mismi, Sifón y Compullo en Yanque; y otras tres para los canales de riego Sallihua, Tañapaque y Coporaque en Coporaque. En Ichupampa, también la recuperación de los canales Cararana, Ccanajaya, Mujuma, Marcapampa, Ayapi y Ccascaya.

En Maca, el canal principal Silanta, y para el distrito de Chivay, una de las fichas contempla el alquiler de maquinaria pesada para rehabilitación y mantenimiento de la trocha carrozable en el sector Canacota.

CAPACITAN A PERSONAL DEL EJÉRCITO
Por otro lado, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene capacitando a personal del Ejército en el ensamblaje de módulos de vivienda que se instalarán en Caylloma.

Fuente: NP

También te puede interesar