HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Eguren, Rondón y Apaza coinciden en que nuevo régimen laboral juvenil debe derogarse.

19 diciembre 2014
EGUREN

El congresista por Arequipa del Partido Popular Cristiano Juan Carlos Eguren, pidió calma a los jóvenes arequipeños respecto al nuevo régimen laboral juvenil ya que aún no se ha promulgado la norma por lo tanto no está en vigencia. El plazo para que se apruebe el reglamento es de 120 días por lo que las empresas no pueden aplicar la norma por el momento. “Mientras no haya reglamento no se puede aplicar (…) Esta ley les quita las ilusiones a los jóvenes”, sostuvo el parlamentario.

Mientras tanto Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) advirtió que hay que estar atentos a que cuando las aguas se calmen: Tal vez en ese momento se apruebe el reglamento. “El plazo es de 120 días, pero si el ejecutivo tiene interés, puede hacer que se apruebe antes; hay que tener cuidado”, detalló.

Justiniano Apaza (Dignidad y Democracia) opinó que el partido nacionalista está actuando a espaldas del pueblo y no está cumpliendo con las promesas electorales. “Hoy día Gana Perú ha doblado la cerviz ante los poderosos, no por obra de quienes lo integran si no de los que la dirigen”.

Los tres parlamentarios concordaron en que la ley debe ser derogada. Pero para esto se tiene que aprobar el reglamento con lo que inmediatamente se podrá presentar una moción de derogatoria. El plazo máximo es de 120 días a partir de la promulgación de la norma, por lo que es probable que todo se termine por definir antes del mes de mayo. Mientras tanto las empresas no podrán aplicar la norma. Hay que estar vigilantes.

EGUREN

También te puede interesar