HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Dueños de clubes nocturnos y trabajadores de la Av. Jesús realizaron protesta en la MPA

4 julio 2015
20150703_130338(0)

Cerca de un centenar de trabajadores y dueños de los clubes nocturnos de la avenida Jesús se movilizaron hasta el municipio provincial para exigir al alcalde que los deje trabajar. “Que nos permita trabajar por lo menos hasta fin de año y de ahí nosotros nos mudamos a la zona rosa” aseveró uno de los dueños.

Mientras los vigilantes de los nights clubs junto a algunas damas compañía pedían ser escuchados, al interior de la municipalidad, el abogado de la asociación de los Nighst Clubs de la Av. Jesús, que agrupa a 15 locales, detallaba el trato que le ofrecían a Alfredo Zegarra.

“El alcalde dice que mis clientes generan delincuencia, lo cual es falso, porque se tiene vigilancia privada tanto dentro y fuera de los locales, pero no hemos venido a debatir eso. Nosotros queremos proponerle al municipio un plan integrado donde nosotros nos comprometemos a colocar cámaras de vigilancia a cambio que ellos nos faciliten la zonificación de un punto en donde se instalará la zona rosa, hasta mientras que permita la operación de estos locales”, declaró el abogado Gerardo Molina.

En el patio del municipio, trabajadores y propietarios de los clubes nocturnos culparon a Marcos Hinojosa de ser el culpable del cierre de los locales.

“Ese señor no se da cuenta que cerca de 200 familias viven de la Av. Jesús. ¿Qué va a hacer esa gente?”, sostuvo uno de los manifestantes.

Gustavo Martínez, propietario de uno de los clubes nocturnos, confesó que la asociación de Nights Clubs, ya ha comprado un terreno eriazo para instalarse. “No le puedo decir dónde pero si le confirmo que es en el cono sur. Ahí pretendemos construir la zona rosa (…) ese zona está ubicada a 30 minutos del centro poblado más cercano”.

Los trabajadores de la avenida Jesús negaron ser promotores de la prostitución. “Nosotros tenemos damas de compañía, no prostitutas. ¿Usted me pregunta cuál es la diferencia? La diferencia es que las damas de compañía están con usted conversando mientras beben un vaso de licor, en cambio una prostituta le da un servicio sexual, y eso no ocurre en la avenida Jesús”.

A la protesta también se unieron las vendedoras de anticuchos y salchipapas. “Nosotras de que vamos a vivir. Ahí vendíamos tranquilas. ¿Y ahora?”.

20150703_130338(0)

También te puede interesar