HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. “Drones” en el I Simulacro contra la inseguridad ciudadana

26 julio 2014

image

Con la participación de la población y autoridades, se realizó el “Primer Simulacro Contra la inseguridad ciudadana”, en la calle Mercaderes de la ciudad de Arequipa, y en forma simultánea en 11 distritos de las provincias de Arequipa, Islay, Camaná y Caylloma; organizado por la Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Gobierno Regional de Arequipa.

Por la concentración masiva de personas que transitan por la calle peatonal de Mercaderes, el escenario de la simulación del robo en la modalidad de arranche de una mochila de una persona que transitaba por el lugar, fue tan real, que junto a la Policía Nacional, los transeúntes apoyaron en la captura del presunto ladrón.

El Crl. (r) Jorge Padilla Juárez, secretario técnico del CORESEC, el jefe de la Región Policial Sur, Gral. Miguel Villanueva Benavides, y el Dr. Hugo Ramos Hurtado, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, destacaron la participación de la población, al solidarizarse con la víctima, comunicando a los efectivos policiales y dando su apoyo durante la persecución del ladrón.

Durante la simulación del 24 de julio, se mostró dos vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, que permiten monitorear en tiempo real y en cualquier circunstancia climatológica. Esta dotado de una cámara de alta definición que puede deslizarse muy rápidamente por espacios difíciles, desde el aire.

Sin duda, la novedosa tecnología, será de gran apoyo en la lucha contra la delincuencia, ya que identifica imágenes potentes y cuenta con un reproductor de videos, entre otros dispositivos. El evento tuvo rotundo éxito, porque se aplicó el “Plan de ejercicio vecinal ante el delito”, elaborado por CORESEC-Arequipa, y respaldado por la Policía Nacional, Juntas Vecinales, Serenazgo, entre otras instituciones.

image

También te puede interesar