HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Dos mil personas visitaron yacimientos de Tía María

1 abril 2014
tia maria

Los yacimientos del proyecto minero Tía María fueron visitados al momento por unas dos mil personas entre dirigentes sociales, profesores, directores de instituciones educativas, encargados de centros de salud, autoridades y pescadores entre otros pobladores del Valle de Tambo.

Las visitas guiadas que realiza Southern Perú a los yacimientos de Tía María y la Tapada buscan brindar información y despejar dudas en la población sobre el proceso de lixiviación y el manejo de polvo, además de la implementación de un monitoreo participativo donde las organizaciones de la sociedad civil podrán verificar que las acciones de control ambiental se respeten.

El último fin de semana, el director del proyecto Tía María, José Vargas; y el director de Servicios Ambientales, Dario Oviedo, participaron de la visita guiada dirigida a autoridades civiles, militares y eclesiásticas, destacando la participación de los pescadores de Matarani.

El proyecto Tía María, ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa, tiene una inversión de más de mil millones de dólares y proyecta obtener 120 mil toneladas de cobre anualmente.

Fuente: Rpp

También te puede interesar