HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Dos años después alcalde de Vítor se enfrentó a Hellen Aiscorbe por delito de extorsión

9 mayo 2014
hellen aizcorbe

En audiencia el alcalde de Vítor ratificó denuncia de extorsión contra abogada y sus cómplices. Dijo que no fue a declarar a fiscalía porque fue amenazado de muerte hasta en tres ocasiones. Defensa de Aizcorbe trató de desacreditar acusación de Cuadros.

El alcalde de Vítor, Christian Cuadros Treviño, y la abogada Helen Aizcorbe Delgado, después de un año y ocho meses volvieron a estar frente a frente.

Cuadros, quien la denunció por exigirle 45 mil dólares a cambio de que la Contraloría no investigue su gestión, se presentó ayer como el principal testigo de la fiscalía en el juicio que se le sigue a la Aizcorbe y sus cómplices.

En el proceso están involucrados la suspendida trabajadora de Contraloría Dyana Díaz, la fiscal suspendida Katty de la Torre, además de los abogados Elder Llerena y Marcos Zúñiga.

Cuadros declaró por más de seis horas ante el colegiado de jueces presidido por la magistrada Yenny Magallanes. Ratificó su denuncia. Relató cómo desde el 12 de julio de 2012 empezó a recibir llamadas que decían ser de la Contraloría. La primera en llamarlo fue Dyana Díaz, quien lo contactó con Aizcorbe. Luego dijo que su exasesor Elder Llerena lo instó a arreglar con Aizcorbe para evitar problemas. En cuanto a Katty de la Torre y Marco Zúñiga, dijo que ambos fueron a Vítor en setiembre, diciendo ser auditores de Contraloría y que iniciarían acciones de control.

Mientras el alcalde narraba su versión, Aizcorbe lo miraba fijamente sosteniendo una cruz y una Biblia en sus manos. Incluso se mostró sorprendida cuando escuchó que Cuadros dijo que ella estuvo relacionada sentimentalmente con el exvicecontralor Oswaldo Yupanqui.

También mostró gestos de sorpresa cuando Cuadros respondió a la pregunta del fiscal del caso Humberto Flores, sobre por qué no había acudido a las citaciones fiscales para ampliar su declaración. El alcalde dijo que las dos primeras ocasiones fueron por un viaje a Lima y que estaba mal de salud. Acotó que a la tercera citación no acudió porque recibió amenazas de muerte en tres ocasiones.

Fuente: La República

También te puede interesar