HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Directora de Cultura se mostró contraria a prohibición del paso de corso por la plaza de Armas

14 julio 2014
direccion regional de cultura

A diferencia de la oficina de Defensa Civil de Arequipa, la directora regional de cultura respaldó que el tradicional corso de la amistad por el aniversario de la ciudad pase por la plaza de armas lo propio que el pasacalle regional organizado una semana antes.

“Yo no veo que tipo de daño se le puede infringir al centro histórico de la ciudad si por un día pasan los danzarines y carros alegóricos por la plaza de armas. Considero que es un exceso decir lo contrario”, sostuvo Julia Barreda.

La directora regional de cultura manifestó además su sorpresa ante la prohibición de la comisión de festejos de la presencia excesiva de las danzas altiplánicas, so pretexto que atentan contra la identidad regional de Arequipa.

“Creo que están olvidando que el Perú es un país multicultural donde todos debemos coexistir, aparte que en la zona alta de Cayma hay un camino ancestral denominado Paso de Los Serranos”.

A juicio de Barreda, habría que revisar la ordenanza municipal referida al tema de danzas a participar en el corso de la amistad para tratar de corregir aquello que linde con la discriminación.

corso

corso regional arequipa

corso arequipa (2)

corso arequipa

corso arequipa (1)

También te puede interesar