AREQUIPA. Dirección de Cultura retiró propaganda de candidatos Yamila e Ismodes en la plaza España

5 noviembre 2014

Por atentar contra el patrimonio de la ciudad, hoy fueron retirados los carteles publicitarios de los candidatos Yamila Osorio y Javier Ismodes de la plaza España. “Hemos notificado a los dueños de la viviendas, para que lo hagan, caso contrario iban a ser denunciados penalmente”.

La directora de Cultura Arequipa, Julia Barreda, señaló que con semanas de anticipación se notificó a las agrupaciones Arequipa Renace y Arequipa, Tradición y Futuro, sin embargo ninguna hizo caso por lo que se recurrió directamente a los dueños de los inmuebles.

“A los dueños les explicamos que la colocación de ese tipo de publicidad está prohibido y deben retirarla, sino lo hacían iban a ser notificados para una denuncia penal. Ambos dueños comprendieron la gravedad del tema y procedieron a retirar los nuevos afiches que fueron colocados de manera muy irresponsable”.

Los operativos y sanciones a candidatos van a continuar tanto en el cercado como en los distritos declarados como monumentos culturales. Ayer en Yanahuara, el candidato Anghelo Huerta fue denunciado por negarse a retirar su publicidad de la plaza principal.

JULIA BARREDA

También te puede interesar