HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Dictan comparecencia restringida contra detenidos del Valle de Tambo

31 marzo 2015
wpid-rps20150330_184527

La corte de Justicia de Arequipa dictaminó que los detenidos Juan Galdos Quispe y Teófilo Coila Quispe afronten el juicio de violencia y resistencia a la autoridad con comparecía restringida. Ambos detenidos son acusados de atacar a la policía el último sábado en el Valle de Tambo. Si los detenidos no pagan 10 mil y 20 mil soles en un plazo de cinco días serán encarcelados.

La decisión de comparecencia restringida del magistrado se fundamenta en que ambos detenidos cuentan con una vivienda fija y poseen familia.

DENUNCIA. Ambos pobladores del Valle de Tambo habrían sido detenidos luego de lanzar piedras a la policía a lo que la defensa negó tales hechos. “No existen pruebas que ellos hayan tenido en su poder piedras y ondas como se informa”.

Incluso uno de ellos acusó al oficial PNP Acosta de haberle sembrado piedras y una onda en su bolsillo.

FISCAL. Lo que generó sorpresa fue la actuación del fiscal de Mollendo, Álvaro Torres, que retrasó la audiencia programada para las 4pm debido a que no había sacado fotocopias de sus fundamentos de acusación. Incluso el juez le llamó la atención por no presentar pruebas de certificados médicos de los policías afectados por las pedradas de ambos detenidos.

DETENIDOS. Ambos están impedidos de volver a participar en las protestas CONTRA Tía María, sin embargo, antes de retirarse del recinto judicial indicaron que regresarán a la lucha contra el proyecto minero en Tambo.

wpid-rps20150330_184527

También te puede interesar