HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Desde el próximo año alumnas de Juana Cervantes estudiarán en el Colegio Independencia Americana por reconstrucción

24 noviembre 2014
1-juana cervantes

Debido a las labores de reconstrucción del Colegio Juana Cervantes que iniciarán en enero del 2015, 28 secciones de alumnas de dicha institución estudiarán en el turno de la tarde de la “I”. La directora Cristina Lozada reconoció que eso fomentará mayor deserción escolar.

“Al momento el número de alumnas se ha ido reduciendo cada año a consecuencia de la infraestructura deteriorada del plantel. El área de administración y los salones no son los mejores”.

La directora Cristina Loazada explicó que algunos padres le han informado que para el próximo año van a retirar a sus hijas del colegio porque no están de acuerdo que las alumnas sean juntadas con los alfeñiques, debido a mala experiencia de años pasados cuando fueron los jóvenes de la I ocuparon las instalaciones del Juana Cervantes .

“La GREA nos ha dado una directiva de traslado, pero estamos viendo otra opción. Si no encontraos otro colegio que nos acoja tendremos que ir a funcionar en el turno de la tarde del Independencia Americana”.

Hoy en compañía de los congresistas Justiniano Apaza y Tomas Zamudio se presentó la maqueta de reconstrucción del colegio Juana Cervantes valorizado en 18 millones de soles. Los trabajos a realizarse abarca la piscina, las áreas administrativas y las aulas. Los trabajos no deben exceder el plazo de un año.

1-juana cervantes

También te puede interesar