HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Delincuentes mineros informales secuestraron a policías y empresarios en Caravelí

6 agosto 2014
mineros

Tras la violenta invasión realizada por mineros informales en la zona conocida como la Pampa, entre los distritos de Chala y Huanuhuanu, en la provincia de Caravelí, afectados esperan el envío de un mayor contingente policial para restablecer el orden.

El administrador de la empresa Candelaria S.A.C, Rodolfo Caballero, propietaria de la veta de oro, solicitó a los jefes policiales enviar efectivos al lugar para recuperar la zona invadida, evitar nuevos enfrentamientos y mantener la seguridad.

En comunicación con RPP Noticias confirmó además que hay 10 heridos, entre ellos 6 trabajadores de la empresa y 4 efectivos policiales, los mismos que fueron evacuados a establecimientos de salud de la zona.

Narró que los hechos se registraron anoche, cuando unos 400 mineros informales invadieron la labor minera conocida como ‘Esperanza I’, quedando secuestrados los trabajadores de la empresa y policías por cerca de 12 horas, temiendo ser quemados por la turba.

Los invasores quemaron el campamento minero y la maquinaria de la empresa propietaria de la veta de oro, dejando pérdidas por 200 mil soles; además del valor de 33 toneladas de mineral.

Fuente: Rpp

mineros

También te puede interesar