HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Defensoría del Pueblo desmiente abusos sexuales de la policía contra pobladores de Islay

25 junio 2015
Captura de pantalla completa 24062015 072511 p.m.

¡Fue tajante! El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Fernando Amat Llerena, descartó que alguna mujer fuera violada por efectivos de la policía durante el estado de emergencia declarado en Islay.

“Hemos pedido nombres de las afectadas y la ONG Flora Tristán solo nos ha respondido que lo ha escuchado en una radio. Hemos pedido nombres de las mujeres a los periodistas de allá y no nos han respondido”.

Amat Llerena indicó que en el tiempo que ha estado la Defensoría del Pueblo, en ningún momento observaron que la policía haya prohibido a los lugareños colocar banderas anti mineras en los techos de sus casas.

“La ONG Flora Tristán se acercó a hacer esas denuncias, pero cuando le pedimos que nos lleve donde los afectados han dado una serie de excusas y jamás sustentaron sus quejas. Esto tan bien es falso”.

Actualmente la paz ha regresado a todo el Valle de Tambo pero con una tensa calma. “Le corresponde a la empresa Southern y el gobierno obtener de nuevo la confianza de la población, confianza que solo será ganada con diálogo y una campaña agresiva en los medios de comunicación”.

Las visitas de la Defensoría del Pueblo van a continuar dándose en la provincia de Islay mientras dure el estado de emergencia para garantizar que los derechos de los pobladores no sean vulnerados.

Captura de pantalla completa 24062015 072511 p.m.

También te puede interesar