HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Declaran en alerta epidemiológica roja por caso de rabia en Arequipa

18 marzo 2015

image

La gerencia regional de salud declaró en alerta epidemiológica roja la provincia de Arequipa tras corroborarse un caso de rabia canina en el pueblo joven independencia de Alto Selva Alegre.

En conferencia de prensa el gerente Edwin Bengoa indicó que el último fin de semana se reportó el ataque de un perro mestizo a un joven de 20 años. Ante la sospecha de un probable caso de rabia los dueños llevaron al animal hacia el hospital Goyeneche. En el centro médico se ordenó el sacrificio de la mascota para descartar la rabia. Horas después de la autopsia se confirmó que el cachorro de 4 meses tenía rabia.

Según contaron los dueños, ellos encontraron al pequeño perrito semanas atrás. Al verlo solo y de hambre decidieron adoptarlo.

En uno de los tantos juegos de la mascota con otros perritos de la zona, la mascota recibió una mordida en la nariz. En los siguientes días la conducta del animal cambio drásticamente. Se volvió usado y agresivo con la gente, hasta que el fin de semana atacó a un joven de 20 años.

A raíz de lo ocurrido la gerencia de salud ha considerado prudente iniciar una campaña intensa para vacunar a todos los canes de la ciudad de Arequipa como lo vienen haciendo en Camaná, también por dos casos de rabia comprobados.

El afectado cuya identidad que permanece en el anonimato, esta semana recibirá la segunda dosis de la cinco recomendadas para controlar el mal de la rabia.

image

También te puede interesar