HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Debate de candidatos a la región Ismodes y Yamila será este 30 de noviembre a puerta cerrada

27 noviembre 2014
1-IMG_20141122_115144

El domingo 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas, la Región Arequipa vivirá el debate final entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa: Yamila Osorio Delgado y Javier Ísmodes Talavera, el escenario para la confrontación será el Auditorio Académico William Morris Christy de la Universidad Católica de Santa María, el evento será televisado por ATV. El ingreso de invitados y periodistas será por la puerta principal de la Avenida San Jerónimo.

En el marco de la segunda vuelta electoral y bajo el auspicio del Diario Correo, ATV Sur, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María, se viene ultimando detalles para el gran debate.

El panel estará conformado por: Dr. José Suárez Zanabria, Sr. Patricio Quintanilla, y Freddy Rosas Abarca; destacados profesionales en sus respectivos ámbitos de nuestro medio.

Los temas a debatir serán: educación, salud, infraestructura y transparencia. En este debate se busca fortalecer los conceptos de democracia y descentralización, habida cuenta del proceso de descentralización que se inició en el 2002, con la Ley Nº 27680, que la establece como una forma de organización democrática que constituye una política permanente de Estado, de carácter obligatorio, que tiene por objetivo el desarrollo integral y sostenido del país. Y al mismo tiempo dar a conocer los planes de gobierno de los candidatos elegibles al Gobierno Regional de Arequipa a la ciudadanía; sobre su sostenibilidad a mediano y a largo plazo, y si es que estos se adecuan a nuestra realidad. En particular a la políticas de las materias antes referidas.

Es por este motivo que Universidad Católica de Santa María y en particular la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, buscan fortalecer los conceptos de democracia, Estado de Derecho, y conocer los nuevos desafíos que plantean las buenas prácticas en gestión pública; lo que nos permite evitar la participación nula y desinformada por parte de ciudadanía.

1-IMG_20141122_115144

También te puede interesar