HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. CUIDADO con falsas agencias de turismo instaladas en la Plaza de Armas

5 noviembre 2014
avit

La nueva presidenta de AVIT (Asociación de Arequipa de Agencias de viajes y Turismo), Ana María Rojas Arredondo, advirtió a la ciudadanía a no dejarse estafar por falsas agencias de turismo. Entre las principales características a observar está que la agencia no funcione junto a otros negocios de venta se suvenir o posea jaladores.

“Arequipa a la actualidad solo cuenta con 130 agencias de turismo formales. 50 de este número pertenecen a AVIT. 50 agencias que jamás han tenido problemas por paquetes de viajes o reclamos diversos, lo que no ocurre con alrededor de 80 agencias que pululan por la plaza de Armas y son totalmente informales, ahí estafan a los turistas con falsos paquetes al Colca o viceversa, hacia el extranjero, como días atrás se denunció”.

Ante esta incertidumbre, Rojas Arredondo, recomienda a la población que busca contratar un paquete turístico primero orientarse en IPERÚ para saber a qué agencias recurrir y no ser estafados.

“Nosotros solicitamos a la municipalidad de Arequipa que nos apoye en esta labor de fiscalización, porque no es justo que por unos irresponsables la imagen de la ciudad sea vea perjudicada en un rubro tan delicado como el turismo”.

La presidente de AVIT, aprovechó la ocasión para invitar a la población interesa en invertir formalmente en este sector a participar de la XXIII Feria Internacional de Turismo – AVIT Arequipa, a realizarse entre 20 y 21 de este mes en el centro de Convenciones de Cerro Juli.

En la actividad participarán 162 stands con ponentes de todo el Perú, y los países vecinos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana.

avit

También te puede interesar