Arequipa. Cuartel Bustamante apoyará emergencias por las lluvias

0
291

El personal del Cuartel Mariano Bustamante estará a disposición de atender las emergencias que puedan registrarse en el distrito de Mariano Melgar por el periodo de las lluvias, así lo informó el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán, tras sostener una reunión con el Crnel. E.P. Carlos Delgado Villanueva, Comandante General de la Tercera Brigada de Servicio.

“Hasta el momento ya se ha cumplido con la limpieza de torrenteras en un 80 % sobre todo a las que limitan a los distritos de Miraflores y Paucarpata y en los próximos días se cumplirá con la limpieza al cien por ciento” sostuvo el acalde.
Por otro lado, solicito a los vecinos que eviten arrojar basura y escombro a las torrenteras y canales por donde discurre el agua de las lluvias, ya que los causes deben estar libres para evitar el rebalse, además mediante el Área de Defensa Civil ya se solicitó 3000 sacos terreros al Gobierno Regional para cubrir las emergencias.

El próximo lunes 21 de enero se instalará la plataforma de Defensa Civil del distrito, en el auditorio del Centro Cívico con la participación de todas las instituciones públicas y privadas, quienes estarán en alerta permanente durante los próximos meses.

NP