HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Corte de Arequipa obtuvo el primer puesto en premio “buenas prácticas de gestión 2014”

4 abril 2014
corte de justicia de arequipa

Demostrando que la Corte Superior de Justicia de Arequipa, no sólo es cuna de la juridicidad sino que lidera grandes proyectos en beneficio de la comunidad; recientemente obtuvo el Primer lugar en el II Concurso Nacional “Identificación de Buenas Prácticas de Gestión 2014” organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil- SERVIR.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, se ubicó en el máximo lugar en la categoría “Sistemas de Gestión Interna” con el trabajo denominado “Mejoramiento del Proceso de Emisión de Edictos en el Ambito Penal para la Administración de Justicia en pro de Poblaciones Vulnerables” que permite mediante un aplicativo web-formulario electrónico, informatizar el procedimiento de elaboración, procesamiento, validación y publicación de los edictos judiciales del área penal.

El Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Francisco Carreón Romero, resaltó la iniciativa de SERVIR de reconocer el esfuerzo emprendido por funcionarios y servidores de este distrito judicial; quienes desarrollaron un proyecto que permite mejorar el servicio de administración de justicia, gracias al uso de tecnologías de la información; coadyuvando con el objetivo de celeridad que demanda la ciudadanía.

PROYECTO GANADOR
La Unidad de Servicios Judiciales, está aplicando es moderno sistema desde agosto del año 2013, habiendo obtenido resultados como la reducción en un 99% del número de audiencias y/o diligencias frustradas y reprogramas por publicación inoportuna de edictos penales por causas atribuidas al Poder Judicial.

Asimismo, está facilitando la labor que realiza el personal encargado de la elaboración, procesamiento y validación de aproximadamente 300 edictos judiciales mensuales del área Penal y reduciendo a cero el porcentaje de errores en la digitación y los costos de papel y energía; entre otros aspectos resaltantes que fundamentalmente benefician a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores que ahora sienten que los servicios que se prestan en la administración de justicia están mejorando en la Corte de Justicia de Arequipa.

El trofeo y diploma correspondiente fue recibido por el Gerente de Administración Distrital de la Corte de Arequipa, Dr. Javier Rospigliosi Vega de manos del Presidente Ejecutivo de SERVIR, Dr. Juan Carlos Cortés Carcelén.

La ceremonia de premiación, se llevó a cabo martes 01 de abril en las instalaciones del Hotel Sol de Oro en la ciudad de Lima, evento que congregó a autoridades de diferentes Cortes Superiores del Poder Judicial, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio de Justicia, entre otras instituciones públicas interesadas en mejorar la gerencia pública en el país.

También te puede interesar