HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Copesco resolvió contrato a Consorcio que construía la plaza de armas de Chivay

9 agosto 2016
PLAZA DE ARMAS2 (FILEminimizer)

¡Copesco por fin escuchó a la población! Debido al retraso en la reconstrucción de la plaza de armas de Chivay hoy el Plan Copesco decidió resolver el contrato al Consorcio Valle del Colca. La obra debió ser culminada el 06 de agosto, sin embargo, hoy sólo tiene un avance del 35%.

El Consorcio Valle del Colca inició la reconstrucción de la plaza el 21 de marzo del 2015. Desde ese entonces la plaza fue destruida por los obreros. El Plan Copesco cumplió con entregar el 60% del valor total de la obra ascendente a 4 millones 580 mil soles.

El representante del Consorcio Valle del Colca, Walter Hans Carty Montes, explicó que el retraso de la obra se debe a que el clima impidió el avance de los trabajos.

“durante los meses de marzo y abril fue un clima lluvioso. Después se tuvo que cambiar material de adobe por bloquetas de concreto para el Centro de Interpretación de Chivay, así como la piedra laja de un grosor 2.5 cm a otro de 8 a 13 cm., cambios que debían solicitarse formalmente ante el Plan Copesco, que en lugar de agilizar la obra, rechazó todo cambio en el expediente”.

El director del Plan Copesco, Jonathan Jorge Ríos Morales, aceptó la responsabilidad y decidió suspender la obra y convocar a una nueva licitación.

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, explicó que producto del retraso de las obras el turismo ha descendido en esta zona pese al incremento de visitantes en el Valle del Colca.

Para el 15 de agosto la población realizará una faena comunal para retirar todos los escombros de la plaza y poder festejar a la Virgen de la Asunta.

La población expresó su malestar y señaló que esperan que las obras finalicen antes del 08 de diciembre que es la fiesta patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción. “En esta fiesta vienen los pobladores de todos los anexos para bailar wititi”, indicó el alcalde Rómulo Tinta.

También te puede interesar