HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Convocan a jóvenes para presentar proyectos por el agua

23 marzo 2017
AGUA

Jóvenes entre 18 a 35 años que tengan iniciativas y/o proyectos relacionados con el agua, podrán presentarlos al Banco Juvenil de Proyectos por el Agua, que será dirigido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, y la Red Agua Joven. Esta red congrega a 81 estudiantes universitarios y de institutos superiores, que son capacitados y formados permanentemente por la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

El director de esta entidad, Alberto Osorio Valencia; presentó en conferencia de prensa el Banco Juvenil de Proyectos por el Agua, junto al coordinador de la Red Agua Joven, José Miguel Muñoz Pinto; y el subcoordinador de Asesoría e Investigación de este colectivo, Jonathan Quiroz Valdivia. Muñoz Pinto es estudiante de Derecho en la Universidad Católica San Pablo; y Quiroz Valdivia, sigue la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica de Santa María.

El Banco Juvenil de Proyectos por el Agua comprenderá tres etapas de acción. La primera relacionada a la capacitación de jóvenes que cuenten con ideas sobre calidad, cantidad, aprovechamiento sostenible, cultura del agua y conservación y cambio climático. Se brindará talleres sobre cómo formular proyectos. Luego, se hará la difusión de estas propuestas, mediante “workshop” dirigidos a empresarios, instituciones públicas, universidades, entre otros. Y una tercera, referida a la búsqueda de financiamiento para ejecutarlos.

Osorio Valencia convocó a todos estudiantes, egresados y/o profesionales para que presenten sus proyectos. Sostuvo que la ANA seguirá apostando por formar y capacitar a jóvenes; reconociéndolos como los futuros responsables de la gestión del agua, con una visión participativa, concertadora e hidrosolidaria. Por su parte, Jonathan Quiroz; manifestó que la etapa de convocatoria estará vigente desde el 3 de abril hasta el 2 de mayo. “Los proyectos serán evaluados, y luego brindaremos la capacitación, para continuar el proceso”, dijo.

Fuente: NP

También te puede interesar