HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Convocan a concurso regional de jardinería “UNSA Te Quiero Verde”

20 septiembre 2016
unsa

Con el objetivo de revalorar la importancia de los espacios verdes y reconocer y premiar las intervenciones meritorias en el diseño de jardines y paisajismo del entorno urbano, mejorando la estética y el ornato de las áreas verdes de la ciudad y de la Universidad, la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA con el apoyo de empresas privadas, convoca al Concurso Regional de Jardinería “La UNSA te quiero verde”, aperturándose las inscripciones desde el 23 de septiembre hasta el 24 de octubre.

Los participantes al concurso podrán inscribirse en la categoría individual en la modalidad de una persona cuyo ámbito de interacción será de 2 m2 a 30 m2, en la categoría grupal de 2 a 8 personas de 31 m2 a 60 m2 y en la categoría institucional pública o privada, el ámbito de interacción será de 61 m2 a más. Los criterios de evaluación para la categoría individual y grupal serán sobre conservación y mantenimiento del jardín, trabajos complementarios en el entorno, diseño y armonía del jardín-estilo, diversidad y variedad de plantas, originalidad y creatividad.

En la categoría institucional, los criterios de evaluación son, reducción y optimización del uso del agua, originalidad y creatividad, mantenimiento, diseño y armonía del área verde-estilo y trabajos complementarios en el entorno. El cronograma para la calificación es el siguiente: visitas de reconocimiento del 24 de octubre al 31 de octubre, evaluación y seguimiento de los espacios verdes concursables del 08 al 09 de noviembre, evaluación preliminar del 02 al 04 de noviembre, evaluación final del 07 al 09 de noviembre y la premiación el 11 de noviembre.

Según las bases del concurso, el jueves 10 de noviembre a las 13 horas se dará a conocer los resultados del concurso, mediante comunicado oficial emitido por la UNSA difundido a través del Facebook de la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social. Se entregará premios en la categoría individual, grupal e institucional a los tres primeros lugares, los que serán definidos por el Jurado Calificador que estará integrado por personas destacadas con conocimiento en paisajismo urbano y diseño de jardines y un especialista en artes plásticas.

Fuente: NP

También te puede interesar