HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Contraloría convoca a voluntarios para que fiscalicen a municipios sobre gastos de covid-19

7 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-07 at 10.56.05 AM

La Contraloría General inició la convocatoria para identificar a más de 150 Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en la región de Arequipa, para fiscalizar el uso del recurso público en las municipalidades distritales, en marco del estado de emergencia por el covid-19.

Los ciudadanos deben cumplir con una serie de requisitos para recibir la acreditación. Y su labor consistirá en la vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluya las medidas del aislamiento social. El control se realizará de manera virtual o presencial.

En Arequipa se requiere voluntarios en 79 distritos de las ocho provincias, los cuales son:

Arequipa: Chiguata, José Luis Bustamante y Rivero, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Qequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yanahuara y Yarabamba.

Camaná: José María Químper, Mariano Nicolás Valcárcel, Ocoña y Quilca.

Caravelí: Acarí, Atico, Atiquipa, Bella Unión, Cahuacho, Chala, Cháparra, Huanuhuanu, Jaquí, Lomas, Quicacha y Yauca.

Castilla: Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Machaguay, Pampacolca, Tipan, Unón, Uraca y Viraco.

Caylloma: Achoma, Cabanaconde, Callalli, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Cguca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti y Yanque.

Condesuyos: Andaray, Chichas, Iray, Río Grande, Salamanca y Yanaquihua.

Islay: Cocachacra, Islay – Matarani, Mejía y Punta de Bombón.

La Unión: Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauría, Tomepampa y Toro.

Los ciudadanos voluntarios pueden ingresar al portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual. El plazo vence este viernes 8 de mayo del 2020.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos.

También te puede interesar