HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Contraloría Arequipa encontró anomalías en instalaciones del Comedor Universitario de la UNSA

7 junio 2017
USNA UNSA UNSA

La Fiscalía de Prevención del Delito, representantes de la Gerencia regional de salud, la Policía Nacional del Perú junto a auditores de la Contraloría Regional Arequipa y del Órgano de Control Institucional de la Universidad Nacional de San Agustín, inspeccionaron ayer el Comedor Universitario, ubicado en el Área de Biomédicas, encontrando deficiencias en la higiene y el orden de sus instalaciones.

En los ambientes se encontró la existencia de diversos factores que podrían afectar la inocuidad de los alimentos que se preparan en el comedor universitario como el deficiente orden, limpieza y distribución de las menestras; como arroz, azúcar, aceite, conservas de atún, leche evaporada, así como frutas que son apiladas en canastas al ras del suelo, y un recipiente con aceitunas en condiciones que deberían ser mejoradas. Además se verificó la existencia de zapatos expuestos en el muro contiguo a zona a donde se almacenan los productos para el comedor.

Asimismo, en el segundo piso del inmueble se hallo aparentes excretas de aves en el maro de la ventana y en el piso, donde se preparan los alimentos de aproximadamente 1500 alumnos universitarios que diariamente acuden a recibir sus alimentos como desayuno, almuerzo y cena.

El Fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Antonio Félix Linares Ponce manifestó que los riesgos encontrados, deberán ser superados de manera inmediata, por lo cual exhortó a la autoridad encargada de la administración del comedor universitario al levantamiento de las observaciones advertidas.

La Contraloría Regional Arequipa a través del Órgano de Control Institucional de la UNSA, emitió una orientación de oficio al Titular de la Entidad, para que se adopten las medidas correspondientes comunicado mediante Oficio N° 0743-2017-OCI/UNSA, recibido el 6 de junio de 2017.

 

También te puede interesar