HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa contará con 12 camas UCI para atender exclusivamente a pacientes graves con coronavirus

8 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-08 at 2.42.49 PM

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) recibió del Ministerio de Salud (MINSA) cuatro ventiladores volumétricos que serán entregados a su vez a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza) para la atención de pacientes graves que dieron positivo a coronavirus.

“Actualmente hay 8 unidades operativas y con este envío de 4 ventiladores se ampliaría a 12 camas que es lo que se buscó como objetivo, recordemos que empezamos con 4 y ahora se está triplicando nuestra oferta de atención”, señaló el jefe encargado de UCI COVID, el doctor Jorge Quispe Almerón.

Estos equipos arribaron a la ciudad de Arequipa este domingo, un día después que el ministro de Salud, Víctor Zamora informara de la distribución de 50 ventiladores volumétricos a siete regiones que son “más golpeadas por la epidemia”.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital COVID 19 empezó su atención el pasado 3 de mayo y actualmente cuenta con 6 médicos asistentes, 4 médicos residente, 21 enfermeras, 7 técnicos de enfermería, 2 fisioterapeutas y personal auxiliar que la laboran en turnos de 12 horas (diurno y nocturno).

 

También te puede interesar