HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Consejo Regional declaró de interés regional las “Peleas de Toros”

3 julio 2015
pict

En una sencilla ceremonia el consejero regional James Posso entregó el reconocimiento del CRA al presidente de la asociación de criadores, propietarios y aficionados de Toros que establece declarar de interés regional “Las Peleas de Toros”.

Los propietarios junto al consejero festejaron esta decisión y anunciaron que impulsarán que en el órgano regional se apruebe declarar el “Día de las Peleas de Toros”.

Pero mientras un grupo festeja otros grupos denuncian que estas prácticas se enmarcan en el maltrato animal, lo que mereció una respuesta inmediata de la asociación de criadores de Toros.

“Las peleas de toros no deben ser confundidas con las corridas de toros, donde fatalmente los animales son sacrificados. En una pelea ambos animales están en las mismas condiciones y no hay maltrato alguno”.

El historiador Juan Guillermo Carpio reflexionó sobre el tema e indicó que con este paso por el consejo regional “se está protegiendo las tradiciones de Arequipa e indirectamente las picanterías y la campiña mistiana”.

pict

También te puede interesar