HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Consejo Regional aprobó Comisión Especial de Fiscalización sobre “faenón” de familia de Yamila Osorio

23 septiembre 2014
yamila

El pleno del Consejo Regional mediante Acuerdo Regional aprobó conformar una Comisión Especial del Consejo Regional de Arequipa para que en el plazo de treinta (30) días hábiles desarrolle un proceso de fiscalización en torno al pedido de la Presidenta del Consejo Regional Yamila Osorio Delgado.

El pedido expreso, es referido a la investigación de denuncias efectuadas en los medios periodísticos con relación a presuntas irregularidades en la adquisición de combustible que en el año 2012 efectuó el Gobierno Regional de Arequipa al Grifo Villa Hermosa S.R.L. de la ciudad de Camaná, del mismo que son propietarios y/o accionistas familiares de la Consejera solicitante.

La Comisión Especial es presidida por el consejero por Caravelí, José Cárcamo Neyra, y tiene como miembros a los consejeros, María Soledad Fernández Mogrovejo y Juia Aranzamendi Ninacondor. Al término del plazo señalado, la Comisión deberá elevar y sustentar su Informe o Dictamen, según corresponda, ante el Pleno del Consejo Regional.

Finalmente, encargan al Órgano Ejecutivo Regional, que para el cumplimiento de la labor encomendada a la Comisión, a través de las dependencias competentes atienda, bajo responsabilidad, los requerimientos de información que ésta efectúe, en forma prioritaria y oportuna.

Cabe informar que durante la Sesión de Consejo de la fecha, la Presidenta del Consejo Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado solicitó al Pleno la conformación de la Comisión Especial de Fiscalización, para investigar las denuncias efectuadas en los medios periodísticos con relación a presuntas irregularidades en la adquisición de combustible en el año 2012 al Grifo Villa Hermosa S.R.L. de la ciudad de Camaná.

Subrayo que si bien son propietarios y/o accionistas sus familiares, es necesario determinarse si existió perjuicio económico al Estado, en qué circunstancias fue adquirido el combustible, si existió direccionamiento para la adquisición. En tal sentido, enfatizó que es pertinente se encargue la fiscalización de los casos denunciados a una Comisión que de manera especial se avoque al caso.

yamila

También te puede interesar