HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Consejeros regionales visitaron avances del puente Chilina

22 abril 2014
puente chilina

Aproximadamente un 60 por ciento de avance registran las obras de construcción del puente Chilina, uno de los más modernos y largos del Perú con una longitud de 562 metros el mismo que contribuirá a descongestionar y reducir el caos vehicular en Arequipa.

La encargada de la Obra Puente Chilina Ing. Sara Peña, dio a conocer que esta importante Obra, representa una solución vial integral los cuales interconectarán a los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado ordenando el transporte, y descongestionando alrededor del 50% de lo que es el actualmente el tráfico en la av. ejército, en cuanto a los accesos al puente Chilina, tienen una inversión de 32 millones de soles con un avance del 30% teniendo como fecha de término en el mes de octubre. Finalmente informó que por la categoría que tiene esta obra y su ingeniería tanto sobre su proceso de montaje y funcionamiento está siendo expuesta en diversos congresos internacionales.

Cabe resaltar que esta importante obra tiene planificado ser inaugurada el 23 de Noviembre. A la fecha se trabaja con 300 personas.

También te puede interesar