HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Congreso aprobó ley que protege a ave milenaria como el Cóndor

14 mayo 2014
LEY DE PROTECCION DEL CONDOR

Con 73 votos a favor y ninguna abstención, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley de protección del cóndor.

“La iniciativa legislativa Nro 1892 fue sustentado por el congresista Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, al cual agradecemos por transmitir nuestro deseo de protección a esta ave milenaria que se ha convertido en un verdadero atractivo para miles de turistas que visitan el cañón del Colca”, sostuvo el gerente de AUTOCOLCA, Lic. Fredy Jiménez Barrios, durante su recorrido por las principales calles de la ciudad de Arequipa.

“Actualmente se tienen registrados en el colca 33 cóndores, a los cuales se los alimenta con recursos de AUTOCOLCA y esta nueva ley de protección del cóndor es una buena noticia para nosotros los cayllominos, por eso salimos de fiesta”, manifestó Jiménez Barrios.

El cóndor andino o Vultur gryphus reconocida como la ave voladora más grande de planeta llega a medir hasta 1.30 metros de altura, 3.30 metros de envergadura y pesan hasta 12 kilos. Esta ave milenaria se encuentra distribuida a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde el Occidente de Venezuela hasta Argentina y Chile. Actualmente sufre una disminución de estas especies por la caza furtiva, poniendo en peligro de extinción.

Los encargados de velar y cuidar al cóndor serán los gobiernos locales y regionales en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Este proyecto de ley fue iniciada en enero del 2013 con la campaña de protección Salvemos al Cóndor.

También te puede interesar