HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Congresista Justiniano Apaza inspeccionó avances de proyecto Majes Siguas II

12 julio 2016
WhatsApp-Image-20160712 (2) (FILEminimizer)

Acompañado de un equipo técnico de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) el congresista Justiniano Apaza realizó una visita al lugar donde se construye la represa de Angostura.

El parlamentario realizó un recorrido desde la explanada de Pusa Pusa, donde se aprecia la convergencia de los ríos Apurímac y Hornillos, hasta el campamento del Consorcio Majes Siguas II que tiene a cargo la ejecución de la obra.

Finalizado el recorrido señaló que ante la gran expectativa por este proyecto, declarado de interés nacional, existe necesidad de acelerar los frentes y de apoyar esta gran obra que favorecerá a miles de peruanos, principalmente del sur del Perú. Resaltó la necesidad de acelerar la obra. “Mientras más rápido se construya y concluya se logrará el desarrollo anhelado”, refirió.

El avance físico de las obras de la fase I, que se ejecuta mediante expediente Técnico 1 AA, comprende las obras preliminares de caminos de acceso, construcción de campamentos de avanzada y polvorín. Esta zona fue visitada por el congresista y la marcha de las obras.

En relación a los terrenos comprados por el Gobierno Regional de Arequipa –Autodema del Anexo de Pusa Pusa, están en pleno control de Autodema donde equipos rotativos de personal del proyecto permanecen los siete días de la semana efectuando labores.

Precisamente en una de las parcelas, se llevó a cabo una reunión con uno de los dirigentes de Pusa Pusa, Félix Yanque, a quien el congresista instó a desarrollar las acciones que correspondan para que una vez comprados las propiedades que faltan, estas sean desocupadas inmediatamente.

El equipo técnico informó además al dirigente sobre la reunión que sostendrán el 15 de julio en Autodema sobre los avances de la Nueva Ciudad de Siguas.

La visita realizada corresponde a un pedido realizado por el parlamentario al que además se envió un informe sobre el estado del proyecto, donde se detallan los avances a la fecha y se explica además el estado de los trámites para la adquisición de terrenos y los expedientes presentados para la optimización de la obra.

Fuente: NP

También te puede interesar