HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Congresista Gustavo Rondón informó que en el mes de abril se superó la expectativa de beneficiarios de pensión 65

2 mayo 2014
gustavo rondon

El parlamentario arequipeño, Gustavo Rondón Fudinaga, reveló que en el segundo bimestre del año se incrementaron los beneficiarios del programa social «Pensión 65», superando la meta prevista por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). «El caminar más y salir de las oficinas en busca de los adultos mayores viene dando sus frutos», dijo al reconocer el trabajo de los funcionarios del programa.

Actualmente son 5 mil 515 adultos en extrema pobreza que reciben el bono solidario. Esto significa una inversión de S/. 1,378,805 (Un millón trecientos setenta y ocho mil ochocientos cinco (Nuevo Soles). La ministra de Inclusión Social el 2012 anunció que serían 4800 pensiones, pero esa cifra se superó con 715 adultos mayores más, que el mes de abril recibirán la ayuda solidaria.

El legislador de Solidaridad Nacional recordó que su despacho gestionó muchos casos emblemáticos, para que acedan al programa. “Enviamos oficios al MIDIS recomendando poner mayor interés en las provincias que tiene más de 50 % de pobreza. El trabajo viene dando resultados. No nos detendremos, seguiremos solicitando más pensiones para la región Arequipa, en las partes altas aún hay adultos mayores que requieren pensión 65”, señaló el Dr. Rondón.

En ese sentido, el parlamentario informó que las provincias que presentan mayor cantidad de beneficiarios son: Caylloma con 1,274 usuarios, le siguen La Unión 667, Castilla 614, Condesuyos 498, Islay 341, Caravelí 297 y Camaná con 222 adultos empadronados.

Según el Instituto Nacional de Estadística en Informática (INEI), existen 32 distritos que superan el 50 % de pobreza en la Región. «Muchos adultos tienen dificultades para movilizarse, es deber de los funcionarios de Pensión 65 llegar hasta las viviendas de las personas de la tercera edad e inscribirlos y no esperar que ellos lleguen hasta las oficinas del programa solidario», sostuvo el legislador.

Finalmente, indicó que los requisitos para ser beneficiario es tener 65 años a más, contar con DNI, vivir en situación de extrema pobreza, no percibir pensión o subvención alguna que provenga del ámbito público o privado. No pertenecer a ningún programa social con excepción del Seguro Integral de Salud (SIS), el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres, JUNTOS, Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Programa de Alfabetización y Programa de Reparaciones.

También te puede interesar