HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Congresista Choquehuanca respalda viaje de productores de pisco a Europa para difundir su calidad

8 junio 2017
Pisco

La congresista Ana María Choquehuanca, destacó la importancia del viaje de intercambio cultural entre productores del Pisco y vino de nuestro país y sus pares de Italia, dedicados al vino y la grappa, para la difusión de nuestra bebida bandera.

En la conferencia de prensa de anuncio de este viaje cultural, la Parlamentaria Choquehuanca consideró que, frente a la reciente controversia por la denominación del Pisco en un concurso internacional realizado en Chile, es necesario que se reconozca la identidad peruana de dicha bebida en nuestro territorio y el extranjero.

“Desde el Congreso, siempre defenderemos nuestros productos emblemáticos, como el Pisco, a través de acciones como estas (…). Cuando hablamos del Pisco, hablamos del Perú”, enfatizó la legisladora del partido de Gobierno. Añadió que se debe reforzar la presencia de los productores de la mencionada bebida para cumplir dicha labor.

Por su parte, Gladys Torres, representante de la organización a cargo de este, “Las Damas del Pisco”, agradeció a la Legisladora Choquehuanca por el apoyo en esta materia y acotó que la visita de productores de Pisco y vino de cinco regiones pisqueras del Perú a Italia servirá para aprender de la experiencia del país europeo, que de contar con una pobre difusión de sus productos, hoy es referente en la producción de vino y grappa.

El evento, llevado a cabo en la Sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, contó con la presencia del productor de Pisco, Martín Santa María, quien resaltó la unión de los peruanos al defender la peruanidad de nuestro patrimonio, el Pisco; el historiador Lorenzo Huertas y la productora Cecilia Gonzales.

También te puede interesar