HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Congresista Apaza exige al MTC pronunciarse sobre Sistema de Transportes de Arequipa

20 noviembre 2014
justiniano apaza

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez expresó su indignación debido a que, a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, emplazó una vez más al ministro de Transportes y Comunicaciones para que haga conocer cuál es el estado del proyecto que ofrece a Arequipa para resolver el problema del transporte.

“Se ha oficiado, a través de la Comisión de Transportes, en reiteradas ocasiones para que se nos diga cuándo se va a poner en marcha el Sistema Integral de Transporte en Arequipa, sin que a la fecha se tenga una respuesta clara sobre esta importante obra que contribuirá a resolver la caótica situación del transporte en Arequipa”, refirió el parlamentario.

En ese sentido, indicó que “el silencio del ministro y de sus funcionarios se debe interpretar como una falta de respeto al pueblo arequipeño”.

De otro lado Apaza Ordoñez expresó su extrañeza porque el MTC tampoco toma decisiones respecto a la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

“En octubre del año pasado la Comisión de Transportes solicitó al ministerio del sector la urgente reestructuración de la SUTRAN debido a que este organismo no asume su responsabilidad ante la imparable ola de accidentes, con consecuencias fatales, en las carreteras del país, no se realiza una correcta verificación del peso y medida de los vehículos porque las balanzas no funcionan, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho nada”, recordó el legislador.

Finalmente Justiniano Apaza rechazó la posición de la alianza fujimorista – Gana Perú que, durante la Novena Sesión Ordinaria, le negaron el uso de la palabra a los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), quienes querían presentar la problemática de los puertos desde su punto de vista.

justiniano apaza

También te puede interesar