HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Conforman grupo impulsor para creación de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tambo Moquegua

21 febrero 2017
CRH FOTO

En reunión presidida por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y representantes de diferentes instituciones fue conformado el grupo impulsor de Arequipa para la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tambo Moquegua.

El grupo impulsor se encuentra integrado por la municipalidad provincial de Islay, distritales de Cocachacra y Matarani, Proyecto Especial Tambo, Sedapar, Tisur, Asociación de Productores de Olivos, Zonas Especiales de Desarrollo, Junta de Usuarios del Valle de Tambo y Junta de Usuario de Punta de Bombón.

La Gobernadora Regional en las próximas horas emitirá la resolución ejecutiva regional, reconociendo a las instituciones representantes del grupo impulsor, y el próximo 06 de marzo habrá una nueva reunión, donde se definirá el plan de trabajo y el reglamento del grupo impulsor.

Los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca son órganos de naturaleza permanente, integrantes de la Autoridad Nacional del Agua, creados mediante Decreto Supremo, a iniciativa de los gobiernos regionales, con el objeto de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

Se encuentra integrado por los gobiernos regionales, ANA, organización de usuarios de uso agrario, organización de usuarios de uso no agrario, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas, proyectos especiales y ministerio de Relaciones Exteriores.

Al respecto, la Autoridad Regional dijo que “dimos un paso importante con la conformación del grupo impulsor para la creación de la CRHC, cuyo proceso de constitución quizás tome todo este año y a partir de ahí que habrá una administración más ordenada de los recursos hídricos”.
Fuente; NP

También te puede interesar