HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Con una inversión de 9.8 millones se inició asfaltado del I tramo de carretera que une Castilla y Camaná

5 septiembre 2016
Inicio de asfaltado de carretera Castilla-Camaná

El Gobierno Regional de Arequipa inició el asfaltado del primer tramo de la carretera Punta Colorada –Socso que une las provincias de Castilla y Camaná. La primera etapa a pavimentarse es en el sector que va desde puente Punta Colorada hasta Sahuaní, distrito de Uraca- Corire, Castilla, en una extensión de 6 kilómetros, con una inversión de S/. 9´872,253.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado presidió la ceremonia de inicio de la obra, acompañada de los alcalde de Castilla, José Luis Chávez; el de Camaná, Jamil Vásquez; el presidente del Consejo Regional, Edy Medina Collado y el de Camaná, Carlos Dongo, además de población de la zona.

Durante el acto, Osorio Delgado lamentó no realizar, este año, el asfaltado integral desde Castilla hasta Socso en el distrito de Nicolás de Piérola, Camaná por los trabajos de mantenimiento que hizo en la zona Provías Nacional, unos años antes.

«Nosotros recién podremos intervenir a partir del próximo año en la totalidad de la via. Mi compromiso es llegar hasta Socso, de tal manera que contemos muy pronto con una infraestructura vial rápida por donde la población se desplazca en forma cómoda y segura «, acotó.

La Autoridad Regional, luego se trasladó al distrito de Quilca en Camaná donde entregó materiales, repuestos e insumos por un valor de 110 mil 160 soles a la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Puerto de Quilca para la implementación de un «Centro de Apoyo Logístico para la Pesca Artesanal» (una ferretería marina). Ellas son esposas de los pescadores artesanales. Fueron favorecidas con el Fondo Concursable Procompite1, impulsado por el Gobierno Regional.

Fuente: NP

También te puede interesar