HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Con pasacalle niños le dicen BASTA YA al trabajo infantil en la región

12 junio 2014
trabajo infantil

“La Calle no es tú lugar” fue el lema que varios menores utilizaron este medio día para decir basta ya al trabajo infantil que se presenta en nuestro país. La Defensoría del Pueblo informó que de en el país el año pasado se denunciaron 3500 casos de trabajo infantil de alto riesgo sin embargo, solo uno fue sancionado.

Mirian López, coordinadora del Programa Nacional Yachay del Ministerio de la Mujer, informó que el evento busca sensibilizar no solo a los empleadores sino a las familias de los niños que son orillados a trabajar poniéndose en peligro ante circunstancias que no son adecuadas a su edad.

El evento que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados, culminó con un pasacalle que contó con la participación del Ministerio Público, las Demunas de las municipalidades distritales, la Beneficencia de Arequipa y el Ministerio de la Mujer.

De igual forma de manera paralela a estas actividades, el Programa Nacional Yachay viene trabajando con los comerciantes de la plataforma del Avelino Cáceres, Rio Seco, Feria Los Incas y el cercado a fin de que no expongan a sus hijos a trabajos que puedan afectar su correcto desarrollo físico y emocional.

También te puede interesar