HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Comité acuerda no descargar agua de represa Condoroma para incrementar su almacenamiento

22 febrero 2017
AUTODEMA

El Comité Multisectorial de Coordinación del Colca – Siguas acordó no realizar descargas del embalse de la represa de Condoroma para poder incrementar el volumen de almacenamiento y garantizar las reservas de agua para todo el 2017.

La solicitud de suspender las descargas de agua de la represa Condoroma la hizo la AUTODEMA, tras exponer que actualmente, la presa cuenta con 89.83 hectómetros cúbicos (hm3). Se estima que hasta el 15 de marzo de 2017, se lograría acopiar entre 130 a 150 hm3. La capacidad total de Condoroma, es de 250 hm3.

Esta medida se prolongará hasta que culmine el periodo de lluvias en toda la región.

El Administrador Local de Agua Colca-Siguas Chivay, Ángel Zevallos Quezada; manifestó que otro acuerdo suscrito, fue que el Comité Multisectorial de Coordinación, se reunirá cada 15 días. Sin embargo, aclaró que cualquier situación eventual; también sería atendida inmediatamente, de manera colegiada. Este Comité está integrado además de la ANA y de la Autodema; por municipalidades, juntas de usuarios, entre otros.

La próxima reunión se llevará a cabo el 2 de marzo, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

También te puede interesar