HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. COER emitió alerta ante peligrosas nevadas que se vienen registrando en Imata y zonas altoandinas

7 julio 2016
13606480_1050374735054472_5252724787262403428_n

El COER alerta a toda la población a tener mucho cuidado por la presencia de nevadas en zonas como Imata y provincias altoandinas de la región. Senamhi informó que este peligroso fenómeno continuará durante toda la noche.

Estas son las recomendaciones dadas por el COER:

A LA POBLACIÓN • A los conductores de rutas largas y que tengan que conducir por encima de los 4000 m.s.n.m. tomar todas las precauciones que el caso amerita, así como las personas que tienen programado viajar entre el día de hoy y mañana.

A LOS SECTORES • Mantenerse en ALERTA , Activar contingencia – Alerta Naranja y mantener comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia COER de la Región Arequipa a través de sus COE Sectoriales.

A LOS GOBIERNOS LOCALES • Activar sus planes de contingencia disponiendo los recursos disponibles ( maquinaria, combustible, brigadas, entre otros ) .

Mantener coordinaciones permanentes con los Integrantes de la Plataforma de Defensa Civil según necesidad, en especial con personal de los establecimientos de salud- articulación e integración de esfuerzos tanto de recursos humanos como logísticos si el caso lo amerita.

A LOS EQUIPOS DE PRIMERA RESPUESTA • Permanecer en ALERTA , prever personal de apoyo en el caso de que se necesite mayor soporte de recurso humano especializado.

Las coordinaciones de respuesta se desarrollarán de acuerdo a los niveles correspondientes.

También te puede interesar