HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Clínica San Juan de Dios recibe donación de equipo médico elaborado a base de cobre

12 diciembre 2014
1-unnamed (2)

La Clínica San Juan de Dios recibió esta mañana una serie de aplicaciones antimicrobianas de aleación de cobre, que permitirá reforzar las medidas de higiene y salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hospitalario. La donación fue hecha por Sociedad Minera Cerro Verde.

Se trata de un donativo de 30 aplicaciones médicas diversas (implementos médicos) como portasueros, barras médicas y mesas de curación, entre otros, elaborados con aleación de cobre. Este noble metal tiene como una de sus propiedades ser un eficaz bactericida, lo que permite que las bacterias sean eliminadas en forma permanente al tocar las superficies con las manos.

“Con esta donación, la Clínica San Juan de Dios estará en mejores condiciones para prevenir las infecciones intrahospitalarias. Como sabemos, en los hospitales hay bacterias que pueden sobrevivir durante varios días e incluso meses, por lo que estas aplicaciones en base a aleación de cobre ayudarán a eliminar estos microorganismos De esta manera, la salud de los pacientes tendrá un nuevo estándar de salud”, señaló Bruce Clements, presidente de Sociedad Minera Cerro Verde, una de las principales productoras de cobre del Perú.

En la entrega de la donación también estuvieron presentes Adolfo Alaluna, director ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios, Miguel de la Puente, director ejecutivo del Centro Peruano de Promoción del Cobre (Procobre), Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Sociedad Minera Cerro Verde, y Pablo Manrique, gerente de la Asociación Cerro Verde.

La Clínica San Juan de Dios pertenece a la orden hospitalaria del mismo nombre y está presente en más de 53 países. En Arequipa, esta clínica atiende desde hace 58 años, brindando servicios de salud a la región, así como a la zona sur del país, en especial a la población infantil y adolescente de escasos recursos económicos.

1-unnamed (2)

También te puede interesar