HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Clínica Odontológica de la UCSM adquirió ortopantomógrafo de última generación

15 mayo 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA

La Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Santa María ha adquirido un ortopantomógrafo digital, de última tecnología en el Perú, que permitirá hacer diagnósticos más acertados ya que puede hacer reconstrucciones en 3D con imágenes digitalizadas de alta calidad.

Este equipo generará bastantes beneficios, ya que la Universidad hará convenios con Essalud y el Colegio de Odontólogos de Arequipa, lo que va a generar una mayor demanda, afluencia de pacientes que van a generar mayores ingresos a la Universidad.

Este sofisticado equipo en cuanto a diagnóstico por imágenes permite reenviar las imágenes tomadas, en cuestión de segundos, al consultorio de los profesionales, con lo cual éstos podrán hacer todos los cortes que se requieran de acuerdo a la necesidad, y los pacientes podrán llevarse las imágenes en CD.

Los estudiantes de Odontología también serán beneficiados ya que trabajaran con tecnología avanzada y estarán a la vanguardia con los últimos equipos.

Para implementación de esta nueva máquina que vendrá también con un Sistema de placa radiográfica intraoral, se hará modificaciones en cuanto a infraestructura ya que cada consultorio tendrá una máquina para ver las placas, además el sistema de radiografías de la clínica también será digitalizado.

El ortopantomógrafo CS 9300C, fabricado por la empresa Carestream, viene desde Francia, y tiene software diferentes para cada una de las especialidades de odontología, y también se pueden integrar con otros programas, por tanto ayudará en la construcción de prótesis, en el área de otorrino, en cirugías e incluso tiene software para detección de caries y otras enfermedades.

Entre las ventajas que tiene esta máquina es que la dosis de radiación es menor a la que emiten otros equipos, no se necesita película radiográfica ya que la imagen se ve en digital y, contribuye con el medio ambiente, ya que no utiliza líquidos de revelado, ni del fijador, que son contaminantes.

También te puede interesar